guajardo-coparmexEl secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, solicitó el apoyo del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, para avanzar a nivel nacional en la reforma constitucional en materia de mejora regulatoria.

En un comunicado la dependencia informó que en el encuentro, el Guajardo Villarreal pidió el apoyo de los centros empresariales y patronales integrantes de la confederación en las entidades federativas, para avanzar en la aprobación en los congresos locales de la reforma en la materia.

La Secretaría de Economía (SE) subrayó que dicho instrumento permitirá unificar esfuerzos para la simplificación de trámites a todos los niveles de gobierno, incluyendo el municipal y el estatal.

Agregó que en el marco de la misma reunión, el titular de la SE y el presidente de la Coparmex revisaron la agenda del Consejo Nacional de Productividad en temas de responsabilidad de la dependencia, con el fin de fortalecer y mejorar la coordinación entre ambas instancias.