911El número de 911 estará disponible en Ciudad de México y otras 15 entidades del país a partir del lunes 9 de enero, para concentrar todas las llamadas de emergencia de tipo médico, de protección civil y de seguridad pública.

Además de la capital del país, el servicio estará disponible en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Esto, luego de que en octubre pasado el sistema iniciara en el resto de los estados, sin que hasta el momento se hayan detectado anomalías en su aplicación.

Para preparar el cambio, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana elaboraron 11 nuevos protocolos para brindar primeros auxilios vía telefónica y así atender algunas de las emergencias médicas más frecuentes, como   trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución, previo a la llegada de los técnicos en urgencias médicas.