uaem-valle-de-mexicoComo resultado del trabajo de 23 profesores de tiempo completo, agrupados en cuatro cuerpos académicos, en el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México se desarrollan 11 proyectos de investigación, informó la directora de este espacio universitario, María Laura González Santos.

El Centro, abundó, se ubica a la vanguardia en materia de investigación y mantiene estrecha colaboración con instituciones de educación superior del Valle de México, pero también genera redes de colaboración y cooperación académica con instituciones públicas, del sector salud, por ejemplo.

En este contexto, la directiva universitaria indicó que en los laboratorios del Centro Universitario UAEM Valle de México se desarrolla el proyecto de investigación “Síntesis de nano catalizadores base carburo y bimetálicos para la recuperación mejorada del petróleo pesado y sus propiedades electroquímicas”.

Además, se desarrolla trabajo conjunto con el Hospital 1º de Octubre del ISSSTE, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas y la Sección de Graduados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

De igual manera, señaló, los Cuerpos Académicos de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Avanzada, Informática y Tecnologías en las Organizaciones e Inteligencia Computacional benefician a más de mil 200 alumnos, abriendo líneas de investigación para su titulación.

Por otra parte, sostuvo María Laura González Santos, el claustro de investigadores tiene una importante producción científica y participa en congresos internacionales y nacionales, publica artículos en revistas indexadas y capítulos de libros.