ochoa lorena martinez 6 1.jpgEl presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a Lorena Martínez como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Veracruz y llamó a la militancia a encabezar la renovación del partido sin “tratar de tapar el sol con un dedo” en la entidad.

Convocó a sus correligionarios a ser autocríticos para recuperar la confianza de la ciudadanía, y dejó en claro que “no vamos a defender lo indefendible, porque la ciudadanía exige lo mejor de cada uno de nosotros”.

“Trabajemos brazo con brazo, que las líneas de comunicación estén abiertas. Que los respaldos económicos lleguen. Que se sienta la presencia del PRI y del gobierno federal a favor de los veracruzanos”, expresó, y pidió actuar como partido de oposición responsable y señalar las fallas del gobernador Miguel Ángel Yunes.

En una reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados locales, celebrada en Boca del Río, Veracruz, Ochoa Reza dejó en claro que “para lograrlo, es fundamental establecer un partido unido, renovado y actualizado”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a Lorena Martínez a trabajar en unidad en favor de la transformación del partido, con miras a obtener la victoria en las elecciones a presidentes municipales que se celebran el presente año en Veracruz.

Anunció que habrá plena comunicación con la nueva delegada en Veracruz y contará con el apoyo del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Sostuvo que Veracruz es un estado rico en pluralidad política, a partir de la cual se puede construir la unidad partidista para trabajar en las definiciones políticas, sociales y culturales para el futuro de la entidad.

Ochoa Reza se comprometió con los alcaldes de diversos partidos políticos a gestionar ante la Secretaría de Hacienda la asignación de recursos públicos que tiene pendiente.

“Cuenten con el total apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para que los recursos lleguen directamente a ustedes. Hoy mismo me comunicaré con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, y haré del conocimiento del señor presidente de la República esta petición y vamos a trabajar juntos para ello”, dijo.