joel ayala 4 9El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que el impacto del aumento en los precios de las gasolinas para los sectores más necesitados tiene salidas viables, sin perder el objetivo central de salvaguardar la estabilidad económica del país.

El también senador destacó la urgencia de una estrategia, mediante la cual autoridades hacendarias absorban el costo del consumo de combustibles para quienes hacen uso y brindan el servicio de transporte público de pasajeros, así como para el de transporte de carga, principalmente el que traslada artículos de consumo alimentario.

Entrevistado en la sede nacional de la FSTSE, Ayala Almeida dijo que con esta acción solidaria del Estado mexicano se estaría protegiendo a quienes se encuentran con ingresos sumamente limitados, precarios, a fin de convertir esta acción en una respuesta eminentemente de procuración de justicia social.

El legislador agregó que con una decisión en este sentido se cumpliría con el propósito de lograr la estabilidad económica que se requiere en las fianzas públicas del Estado y a su vez, se mitigaría el traslado del gravamen, en buena medida, para los sectores más necesitados del país, como los asalariados.

También subrayó que la estrategia que amortigüe el impacto de las alzas en los combustibles es urgente y la propuesta de solución planteada, bajo los mecanismos que establezca la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es viable.

“La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado se pronuncia así, porque los sectores mayoritarios del país y, sobre todo los más necesitados, deben recibir la protección necesaria como son los casos de los renglones del transporte público de pasajeros y de carga y traslado de alimentos”, enfatizó.