mex-tol-2-1El aumento en el precio de la gasolina sigue provocando indignación en los mexicanos. Este 2 de enero, la ola de protestas por la medida implementada por la Secretaría de Hacienda continúo en el Estado de México, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México.

En la carretera México-Toluca, varios grupos de manifestantes realizaron bloqueos durante varias horas.

El primer bloqueo intermitente se registró en el kilómetro 47 de la carretera Toluca-La Marquesa, que conecta a la entidad mexiquense con la Ciudad de México. El segundo bloqueo fue en el kilómetro 36 de la carretera Texcoco-Ecatepec, a unos kilómetros de la capital mexicana.

Estos eventos ocurren luego de que este domingo fuera bloqueada por cuatro horas la circulación en la carretera México-Querétaro, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

En la salida de Cuernavaca, Morelos, también hubo un intento de bloqueo; sin embargo, la policía impidió la toma de la carretera.

En Chihuahua, dos tramos carreteros fueron bloqueados esta mañana. Se trató de dos manifestaciones simultáneas, una de ellas en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 31+400.

Desde este domingo, el precio de la gasolina no será igual para todas las regiones.

Del 1 de enero al 3 de febrero, el combustible tendrá un solo precio máximo los cuales serán: 15.99 pesos la Magna,17.79 pesos la Premium y 17.05 pesos el diésel.

Sin embargo, a partir del 3 de febrero, se harán dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes y partir del 18 de febrero el precio se determinará de manera diaria.

Para saber específicamente cuánto costará la gasolina en tu región, consulta la página de la Comisión Reguladora de Energía.