neriEl diputado Francisco Martínez Neri señaló que el grupo del PRD pugnará por proteger el empleo, activar el mercado interno y aumentar el salario mínimo, como parte de la estrategia de esa fracción para defender la calidad de vida de la gente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo que mediante el fortalecimiento de esos factores el país puede enfrentar mejor el escenario económico actual.

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado diversas iniciativas para elevar el salario mínimo a 95 pesos, a fin de que sirva realmente para satisfacer las necesidades de la población.

“Con base en diversos estudios internacionales vemos que un incremento de este tipo no traería efectos negativos sobre la inflación y en cambio sería una buena forma de comenzar a recuperar el poder adquisitivo.

“No obstante, lo ideal es que lleguemos a jornadas laborales pagadas en 171 pesos”, sostuvo el legislador Martínez Neri.

El desarrollo del país sólo se logrará cuando se erradique la pobreza, al mismo tiempo que se logre una redistribución de la riqueza, “pero esto únicamente se podrá hacer de manera sostenible, mediante un cambio estructural progresivo en el que participen de manera conjunta el Estado y la sociedad”, opinó.