miranda-7-11En coordinación con los gobiernos estatales y diferentes dependencias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 9.4 millones de cartillas sociales en igual número de hogares en 22 entidades federativas; prevé concluir la entrega hasta mediados de 2017.Dicho documento implementado este año para transparentar sus apoyos, cuenta con la información de 25 padrones de programas de siete dependencias federales y 97 de 22 estados.

Se otorga a través del personal de Prospera, Liconsa, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, así como en las delegaciones de Sedesol en los estados.

“El objetivo de la Cartilla es saber qué apoyos del gobierno federal y del gobierno estatal se están entregando y con qué periodicidad, para posteriormente acudir con los beneficiarios y revisar que la información sea correcta, que las dotaciones en efectivo y en especie estén llegando en los montos y plazos que se han establecido”, señaló en un comunicado.

Además la dependencia adelantó que de febrero a julio de 2017, se pretende distribuir las cartillas sociales que faltan, una vez concluida la conformación y recepción de padrones.