fabricaDurante octubre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.1 por ciento con relación a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, por arriba de lo esperado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.4 por ciento y las Primarias 3.1 por ciento; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron 0.6 por ciento.

El dato del IGAE en octubre pasado, de 2.1 por ciento a tasa anual, resultó por arriba del 1.4 por ciento esperado por el mercado, y muestra una recuperación respecto al crecimiento registrados en agosto y septiembre, de 1.6 y 1.9 por ciento, respectivamente.

El organismo apuntó que el IGAE creció 0.2 por ciento en términos reales durante octubre de 2016 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó dos meses al alza.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 0.3 por ciento y las Secundarias 0.1 por ciento; en tanto que las Primarias cayeron 2.7 por ciento en el décimo mes de este año respecto al mes anterior.

Con cifras originales, el IGAE se elevó 1.2 por ciento real anual en octubre de 2016, y por grupo de actividad, crecieron 2.7 por ciento las actividades Terciarias y 2.6 por ciento las Primarias, en tanto que las Secundarias disminuyeron 1.4 por ciento.