ENTREVISTA CON MARIO DELGADO CARRILLOEl senador Mario Delgado Carrillo, anunció que ya se iniciaron los trámites para la conformación del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

En rueda de prensa, el legislador ex perredista y cercano a Marcelo Ebrard, afirmó que se envió al presidente la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, un oficio para conocer su opinión sobre la viabilidad jurídica de que esta fracción se integre o no.

Reveló que los senadores Rabindranath Salazar Solorio, Adán Augusto López Hernández y él, enviaron este texto al líder de este órgano legislativo, para su consulta.

«Iniciamos el proceso para la formación de la fracción de Morena en el Senado de la República. Estamos enviando el día de hoy una consulta al presidente del Senado, para ver si tenemos la viabilidad jurídica o no de formar la fracción de Morena, dado que estamos ante una situación inédita», planteó.

«Yo estoy cierto y los abogados que hemos consultado nos dicen que sí podemos formar esta fracción. Pero, más vale tenerlo por escrito”, argumentó el senador Mario Delgado.

Planteó que no basta tener simpatías por Andrés Manuel López Obrador, sino que tenga representación en las cámaras del Congreso de la Unión, en este caso, en el Senado de la República.

En ese sentido, dijo que deben dar un paso adelante, “formar la fracción parlamentaria de Morena y debemos ahora agruparnos en torno a la fuerza que el pasado 7 de junio comprobó, que es la que más está creciendo y que es la que encabeza la única oposición real en el país, que es Morena”.

El senador Mario Delgado afirmó que el Reglamento del Senado ampara que se conforme la bancada de Morena, «lo que dice el Reglamento Interno es que el día de la instalación deberán conformarse los grupos parlamentarios y está claro que nosotros somos electos por dos legislaturas».

«Entonces, ya se instaló la legislatura que acaba de terminar y vamos a instalar este jueves la sesenta y tres legislatura. En la sesión de instalación o alrededor de esos días, es donde se da la conformación de los grupos parlamentarios”, concluyó.