Rodolfo Ríos GarzaEl titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal hasta la mañana de ese sábado se habían iniciado 43 carpetas de investigación.

Entrevistado al concluir la jornada del programa “Tu ciudad te Requiere”, en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, precisó que de ellas, seis pasaron a la unidad de mediación y en otra se declaró incompetencia.

“Hay algunas que están continuadas, se llegó abrir la carpeta de investigación, pero se continúan recabando algunos indicios, datos de prueba; en alguna otra se declaró incompetencia y se hará del conocimiento del juez cívico”, detalló.

Señaló que el caso por incompetencia fue de una persona por accidente de tránsito vehicular, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo pusieron a disposición del Ministerio Público, porque traía aliento alcohólico y posible estado de ebriedad.

“Sin embargo, cuando se inicia la carpeta de investigación y se realiza el dictamen del médico legista, éste establece que no se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se declara la incompetencia y por supuesto es conocimiento del juez cívico”, agregó.

Sobre los delitos que han sido más frecuentes, indicó que son varios como el robo de objetos en alguna tienda departamental, lesiones por tránsito vehicular, donde el conductor de una motocicleta derrapa y lesiona a la persona que lo acompaña, entre algunos otros casos.