Comun. 0051 (5)El próximo mes de abril, el Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como propósito apoyar los programas educativos que oferta la Facultad de Planeación Urbana y Regional, cumplirá una década de ofrecer servicios académicos.

Este espacio universitario, certificado por ATR (American Trust Register), conforme a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008, tiene como propósito apoyar a la docencia e investigación, mediante la realización de análisis químicos, físicos y biológicos, cualitativos y cuantitativos, sobre las características de los recursos naturales que han sido sometidos a presiones antrópicas.

Cabe destacar que los resultados que estos análisis permiten contar con un diagnóstico, sumamente necesario en la toma de decisiones inteligentes y que sirven en la restauración, manejo o planeación, según sea el caso, de los recursos a estudiar.

El Laboratorio de Ciencias Ambientales, coordinado por la profesora e investigadora de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Patricia Mireles Lezama, ofrece servicio a la docencia e investigación, a través de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2008 vigente, para coadyuvar a formar profesionistas competentes y contribuir a la investigación en el ámbito de la Planeación Territorial y las Ciencias Ambientales.

En este contexto, este espacio de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM ha adquirido el compromiso de generar procesos de análisis físicos, químicos y biológicos, bajo normas estrictas de calidad, que requieran los usuarios, proporcionando servicios de docencia e investigación sustentados en actividades planificadas y sistemáticas, estableciendo un programa de mejora continua.