Juan Pablo Adame AlemánEl programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) también debe garantizar el acceso a Internet entre la población vulnerable, consideró el diputado panista Juan Pablo Adame Alemán.

En un comunicado, el también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados dijo que los televisores digitales que el gobierno federal entregará a personas de escasos recursos por el llamado apagón analógico, no tienen la capacidad para conectarse a Internet, lo cual era un objetivo del programa.

“Al revisar la licitación, no encontramos ni un solo requisito para que sean televisiones inteligentes, no obstante que el programa de TDT, dentro del apartado de ejecución de las líneas de acción, establece, entre otros, que se debe asegurar que los equipos receptores que se entreguen a los beneficiarios estén habilitados para acceder a Internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad”, señaló Adame.

En ese sentido consideró que existe una incongruencia entre el programa contenido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la licitación pública nacional mixta No. LA-009000987-N73-2014, referente a la compra de televisores digitales.