????????????????????????????El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que México requiere un cabio de rumbo, ante los problemas en materia económica, de seguridad, deuda pública, combate a la corrupción e impunidad.

En su discurso durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Anaya Cortés dijo que el actual Gobierno federal llegó precedido de la percepción de que era la más capaz para dar resultados y planear soluciones concretas a los problemas de México, pero los resultados no han sido los esperados.

Ante más de 200 consejeros nacionales reunidos en el auditorio Manuel Gómez Morín, el líder blanquiazul manifestó que el PAN está dispuesto a encabezar “un cambio de rumbo para limpiar al país y por supuesto empezar en casa, con el nuevo sistema nacional anticorrupción”.

Asimismo, agregó, un cambio de rumbo para cerrar la brecha que se ha abierto entre el gobierno y la ciudadanía, y un cambio de rumbo para devolverle a México la esperanza.

Expuso que de ahí que de cara a la elección del junio próximo, el PAN “decidió apostar por él mismo, porque no puede ir en coalición con quienes aprobaron la reforma fiscal o con quienes no han tenido la capacidad de mantener al crimen organizado alejado de sus gobiernos”.

Dijo que el próximo 7 de junio “vamos a ganar la elección y lo vamos a hacer con candidatos y propuestas auténticamente panistas, y por eso hoy nos reunimos a discutir y, en su caso, aprobar nuestra plataforma electoral, nacida de la doctrina y desarrollada para la acción”.

Recordó que hace 15 meses hubo elecciones en la mitad de los estados del país, y “en el mejor momento del actual Gobierno Federal les ganamos la elección”.

Expuso que hubo una sola gubernatura en juego y la ganó el PAN con “Kiko” Vega en Baja California; “pasamos de 59 a 80 distritos locales de mayoría ganados y les volvimos a ganar las capitales de los estados: Mexicali, Saltillo, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla y Tepic”.

Resaltó que “eso lo hicimos unidos en el mejor momento de este Gobierno Federal, y hoy tenemos la mejor plataforma, la mejor propuesta y todo para ganar la próxima elección”.