??????????????????????El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que seguirá trabajando con los equipos de las 16 delegaciones políticas cuyos titulares dejarán el cargo para buscar un puesto de elección popular, a fin de dar continuidad a los programas previstos.

Luego de participar en la jornada “Tu ciudad te requiere”, explicó que en una reunión celebrada la víspera con los jefes delegacionales se marcó el 18 de enero como fecha tentativa para que dejen el cargo, aunque en su momento se precisará el momento de la salida.

Dejó claro que su administración continuará trabajando con los equipos de las 16 delegaciones y con quien se quede al frente como responsable de las funciones de conducción, para que no se detengan los programas y proyectos, pese a ser año electoral.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es el esquema de gobierno y no en las campañas o precampañas, para que no haya confusión”, dijo.

Mancera Espinosa comentó que los jefes delegacionales informarán la próxima semana si se trata de una separación definitiva o no al cargo y la fecha precisa en que lo harán, pues es una decisión individual.

Sin embargo, precisó que en la reunión los funcionarios se comprometieron a dejar en claro sus aspiraciones ante la población y que no se hará ningún uso indebido de los cargos o de posiciones.

El jefe de gobierno informó que instruyó a la Secretaría de Gobierno para que se genere un manual, oficios y circulares con el objetivo de evitar que se haga mal uso de los programas, en particular los sociales, aunque eso no significa que se vayan a suspender.

En el marco de la jornada, en la escuela-internado Gertrudis Bocanegra, de la SEP, comentó que también instruyó al consejero jurídico para que se analice cómo se trabajará en programas sociales en el proceso electoral, sin infringir la ley en la materia.

Expuso que el inicio del proceso electoral ha coincidido con una de las épocas más frías que se ha vivido en el país, así como en la ciudad de México “pero tenemos que seguir entregando cobijas, lo peor que podíamos hacer es decir: vamos a dejar de entregarlas”.

Sostuvo que ése y otros programas como “Tu ciudad te requiere”, con los que se busca mejorar el espacio urbano con la participación de la población no son un tema de promoción sino de complimiento de la tarea social que los gobernantes tienen encomendada.

Miguel Ángel Mancera refirió que a través de este programa se llevaron a cabo 37 jornadas el año pasado en la que participaron tres mil servidores públicos cada semana, en beneficio de 550 colonias.