Construye UAEM campus en Chimalhuacán


En este que es considerado por la Federación como el municipio urbano con mayor marginación social del país, inició la construcción del primer campus de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM).
Un grupo de 529 ex comuneros del municipio vendieron sus parcelas y ahora firmaron un convenio con los gobiernos estatal y municipal para la edificación del plantel.

La constructora Civiles Gazca será la encargada de realizar el proyecto en un terreno que se ubica en la avenida Ejido Colectivo, en el barrio Xochiaca, cuya superficie es de 112 mil 495.13 metros cuadrados.

La primera etapa del plantel contempla la construcción de tres edificios, el primero de ellos esta designado a las oficinas administrativas, el segundo tendrá aulas para los estudiantes y en el tercer edificio serán instalados los laboratorios y una biblioteca.

El proyecto arquitectónico incluye áreas verdes, de esparcimiento y deportivas, así como andadores y estacionamiento tanto para alumnos como para maestros y directivos.

Los alumnos de licenciatura ya cursan sus estudios en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (Teschi), pero en aulas provisionales.

La obra se prevé que esté lista para el 2012, informó el ayuntamiento de Chimalhuacán.

Actualmente funciona en Chimalhuacán un programa de educación a distancia auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

FUENTE:

About these ads

Un comentario en “Construye UAEM campus en Chimalhuacán

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s