Pronóstico del tiempo en México para jueves 13 de junio del 2013


mapa mexico 13 6 13Este jueves, un canal de baja presión se extenderá desde la Mesa Central hasta el Golfo de Tehuantepec, generará nublados densos con lluvias fuertes (20 a 50 mm), chubascos y tormenta eléctrica en el Oriente, Centro y Sur del país, además se esperan lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en los estados del Sureste.

Circulación de baja presión, sobre Chihuahua y Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá desarrollo de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), chubascos y tormentas en el Noroeste y Norte de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), chubascos y tormenta eléctrica en el Occidente del país.

Continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional, debido a la circulación anticiclónica que cubre al país.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Campeche y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas superiores a los 35° C: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

PRONÓSTICO POR ZONAS

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60%. Temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto calurosas a extremadamente calurosas. Viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80%. Temperaturas frescas a templadas en regiones serranas, en el resto calurosas. Viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte del 80% y actividad eléctrica. Temperaturas calurosas. Viento del Suroeste de 25 a 40 km/h. (Tormentas)

Golfo de México: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 60%. Temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Península de Yucatán: Medio nublado con probabilidad de lluvia moderada del 40%. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h. (Viento fuerte)

Mesa del Norte: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80% con actividad eléctrica. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día. Viento de componente Este de 30 a 45 km/h con rachas. (Viento fuerte y tormentas)

Mesa Central: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte del 80%, acompañada de actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. (Viento fuerte y tormentas)

Ciudad de México: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80%, acompañada de actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento del Noreste de 25 a 40 km/h. (Tormenta)

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Tampacoy, SLP., 99.8; Ramiro Caballero, Tamps., 80.8; El Barrial, Gto., 54.6; Iztapalapa, DF., 54.1; Mata de Varas, Ver., 42.2; Pluma Hidalgo, Oax., 40.6; Huichapan, Hgo., 37.0 y Vivero El Llano, NL., 30.8.

Temperaturas máximas registradas en °C: Altar, Son., 43.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 41.0; Ejido Nuevo León, BC., 40.5; Choix, Sin., 40.3; Torreón, Caoh., 39.1; Valladolid, Yuc., 37.5; Campeche, Camp., 37.1 y Tacubaya, DF., 25.8.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 7.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.0; San Luis Potosí, SLP., 10.8; Zacatecas, Zac., 11.8; Temosáchic, Chih., 12.4; UNAM, DF. y Tlaxcala, Tlax., 12.8 y Tacubaya, DF., 14.2.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: —————-

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm —————-

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas..

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Campeche, Nayarit y Sonora.

fuente: E Consulta

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s