El lunes, el GDF iniciará entrega de vales para uniformes y útiles escolares


utiles escolaresA partir del próximo lunes el Gobierno del Distrito Federal comenzará la entrega de vales para la adquisición uniformes y útiles escolares gratuitos, solo que ahora por primera vez sera a través de una tarjeta electrónica.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, explicó que a través de la tarjeta electrónica se puede mejorar el padrón y tener un mayor control, además de ayudar en la parte de la transferencia.

Explicó que el reto para la Secretaría de Desarrollo Social será entregar en una semana a un millón 250 mil estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria, de cuatro mil 702 escuelas públicas, los vales electrónicos.

En conferencia de prensa explicó que para acceder a estos los padres de familia o tutores deberán presentar original y copia de identificación oficial, así como cualquier documento con el que comprueben tener a sus hijos inscritos en alguna escuela pública de educación básica.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savin, detalló que a la entrada de las escuelas instalarán los módulos donde los padres de familia o tutores podrán solicitar el plástico, el cual podrá ser utilizado en las papelerías, locales y establecimientos que participan en este programa, que son los mismos que estaban inscritos en la pasada administración.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, afirmó que se encuentran listos los recursos para financiar este programa cuyo monto es de 481 millones 782 mil 537 pesos.

La entrega de tarjetas se llevará a cabo en las escuelas del 10 al 18 de junio en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del 24 de junio al 12 de julio.

Rosa Icela Rodríguez indicó que en el momento de recibir los plásticos, estos no contendrán dinero, sino que será el 5 de agosto cuando se les deposite.

En cada tarjeta se harán dos sepósitos de 150 pesos para la adquisición de uniformes escolares y uno para útiles, cuyo monto depende del nivel educativo de cada niño.

Por ejemplo, los pequeños de pre-escolar recibirán 60 pesos para útiles escolares, los de primaria 110 y los de secundaria 150 pesos.

Es decir, un niño de pre-escolar dispondrá de un depósito total de 360 pesos.

La secretaria de Desarrollo Social local puntualizó que la expedición y manejo de las tarjetas no tendrá ningún costo para el Gobierno del Distrito Federal ni para los padres de familia.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s