Seguro Popular cubre insuficiencia renal crónica


mercedes juan lopezEl Seguro Popular cubre de manera integral el tratamiento para los menores de 18 años que padecen insuficiencia renal crónica y tienen la necesidad de un trasplante renal, aseguró la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Al celebrarse el Día Mundial del Riñón, la funcionaria detalló que en México hay una lista de 9 mil 200 personas en espera de un trasplante, y reconoció que la atención de la insuficiencia renal representa un reto para los sistemas de salud, ya que los tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal son costosos.

Expuso que de los 52 millones de personas con seguridad social en el país, 50 mil están en tratamientos dialíticos, por ello planteó la necesidad de implementar políticas públicas enfocadas a la prevención y diagnóstico oportuno de la enfermedad.

La funcionaria destacó la importancia de la donación de órganos al señalar que el trasplante de riñón es la mejor opción para enfrentar el problema que representa la insuficiencia renal, al ser 10 veces más efectivo que cualquier otro tratamiento.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Senado, Maki Esther Ortiz, informó que recientemente se aprobó una iniciativa que reforma el artículo 322 de la Ley General de Salud para establecer que nadie pueda revocar la donación de órganos.

Mercedes Juan reconoció que el consumo excesivo de alimentos chatarra provoca daño renal por su contenido. Por ello, trabaja con la SEP en la revisión de la venta de estos alimentos a los niños.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s