GEM-UAEM inauguran Centro de Medicina y deporte y firma de Convenio de Colaboración



Por: Marko Garcìa

CCO.- Con la presentación del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas se hizo la inauguración del Centro de Medicina Física y del Deporte y de la Unidad Deportiva, así como Firma de Convenio de Colaboración GEM-UAEM.

La ceremonia inaugural de estos dos centros destinados a la Comunidad Universitaria en favor de la salud y del deporte, estuvo dirigida principalmente por un recorrido a nombre del Dr. Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, Director del Centro de Medicina, en presencia del Secretario de Salud Gabriel O`sea, y posteriormente de mismo modo a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México por el Rector Eduardo Jasca pliego.

A favor de mejorar los espacios universitarios de esta casa de estudios, se invirtió más de 110 millones de pesos así lo estableció el Dr. Manuel Hernández Luna, Secretario de Rectoría de la UAEM.

La Unidad Deportiva cuenta con un campo deportivo, dos canchas de fútbol, un campo de beisbol y dos canchas de fútbol de playa entre otros, además en el Centro de Medicina se contará con los equipos y áreas especializadas como cardiología, cardiovasculares y entrenamiento entre otros.

Reiteró Gasca Pliego “una vez más mi orgullo ante la UAEM, claro ejemplo de trabajo y esfuerzo con un claro ejemplo de ello, ya que el año pasado fue sede la Universidad, misma en la que esta casa de estudios obtuvo en 6to lugar en el medallero ante las más de 220 universidades participantes”.

“Mente Sana, Cuerpo Sano” son las primeras palabras que el titular mexiquense Eruviel Ávila además de orgullo, respeto y agradecimiento a Eduardo Gasca Pliego por la labor y compromiso que ha tenido para con la comunidad universitaria; exhortó una vez más su compromiso con los jóvenes estudiantes, haciendo la propuesta al Rector de la Universidad para llevar a cabo un proyecto basado en la creación de becas de estudio deportivas en la Universidad de Madrid.

Así, el Gobernador junto al Rector de la UAEM reiteraron su compromiso y labor por la educación, el deporte y la salud con la firma de convenio de colaboración GEM-UAEM.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s