Nada detiene la inseguidad en Héroes Tecámac


Durante los últimos meses, la unidad Habitacional Los Héroes Tecámac se ha convertido en una inmensa fortaleza, ya que en la mayoría de las viviendas que existen en las diferentes secciones han sido reforzadas con protecciones metálicas, “ya que los ladrones sólo buscan el momento preciso para quitarte tus cosas, aún saliendo de tu casa”.

“Hasta hace unos meses, la unidad era muy tranquila, pero con tanta inseguridad, ahora hasta ganas dan de irse a vivir a otro lado”. Manifestó “Juan”, habitante de la primera sección de la unidad habitacional, la cual, de acuerdo a los vecinos ha sido invadida por diversas bandas delictivas que utilizan “motonetas” para realizar rondines y comenzar a observar el movimiento que existe en la zona, provocando “miedo” en los habitantes.

“Hace unos meses a mí ya me tocó un asalto, mientras estaba dando mantenimiento en una tienda, cuando dos tipos llegaron con pistola en mano a asaltar al cajero. Como yo estaba agachado, pensé que estaban jugando, cuando sentí como pusieron algo en mi cabeza y me amenazaron con matarme si no les daba todo lo que traía”, señaló “Jonathan”, quien trabaja como supervisor en la zona oriente de Edomex.

Cabe señalar que el pasado 21 de septiembre, María José Monroy Enciso, una pequeña de 11 meses de edad, fue secuestrada presuntamente por un individuo, quien al cometer el robo lesionó en el cuello con una arma blanca a la madre de la menor, dentro de esta unidad habitacional.

Aunado a esto, el pasado 13 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del estado de México aprehendió en el municipio de Tultitlán, al presunto plagiario de la niña, siendo confirmado por el padre de la menor, Iván Monroy, en entrevista con El UNIVERSAL Edomex.

En sus primeras declaraciones a las autoridades estatales, el presunto responsable declaró que “acabó con la vida de la menor y se deshizo del cuerpo al lanzarlo a un canal”; sin embargo, Iván Monroy aseguró que su hija esta viva “ya que lo siento en mi corazón”; además de asegurar que “el sujeto no actuó solo”.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), durante el primer semestre del año, la incidencia delictiva de asaltos a peatón en el municipio asciende a 1.1 denuncias por cada cien mil habitantes, superando la tasa estatal del delito ubicada en 9.4 puntos; sin embargo, de acuerdo a “Juan”, “ni siquiera vale la pena levantar una denuncia de lo que pasa, ya que las mismas autoridades saben quienes son los delincuentes, más nunca hacen nada”.

Fuente: El Universal, Estado de México – Emmanuel Suberza

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s