Reinició venta de tarjetas electrónicas para circular en el Segundo Piso del Periférico Norte


Ante la proximidad de la apertura del segundo tramo del Viaducto Elevado de Lago de Guadalupe a El Toreo (17 kilómetros, incluyendo los cinco kilómetros de Lomas Verdes al Toreo), la empresa OHL, constructora y operadora de esa autopista de cuota, y las autoridades del Sistema de Autopistas del Gobierno mexiquense, informaron que desde la semana pasada se reinició la venta de las tarjetas electrónicas (Tag) de acceso al Segundo Piso del Periférico Norte.

Explicaron que ahora, para agilizar la venta de esas tarjetas denominadas “Tag Televía”, las mismas se están vendiendo desde la semana pasada en algunas tiendas de autoservicio (Wal Mart) de Naucalpan, así como en el Centro de Atención a Clientes (CAC) ubicado en la Calle 4, de la colonia Alce Blanco, de Naucalpan. El 31 de este agosto comienza en el CAC de Lomas Verdes y a partir del 1 de septiembre en el CAC de Valle Dorado.

Informaron que ahora el sistema de compra se agilizó, porque se entregará el Tag en un pequeño paquete, junto con un instructivo, por lo que el usuario lo podrá activar en alguno de los tres Centro de Atención a Clientes, o bien por medio del internet, porque ahora sólo se pedirá al solicitante, su nombre, dirección, teléfono o e-mail, y que proporcione el número del Tag que aparece en el mismo aparato.

El costo es de 300 pesos que incluyen 105 pesos de cargos por la activación y quedan 195 pesos de saldo inicial. Las recargas de saldo, se podrán hacer en efectivo en las sucursales de Bancomer, o bien en forma automática en una tarjeta de crédito o de débito de VISA. El saldo mínimo que deberá de tener una TAG, es de 35 pesos, para poder entrar al Viaducto Elevado.

* Se han vendido 49 mil TAGs hasta el momento

De acuerdo a reportes de la Empresa OHL y del Sistema de Autopistas del Edomex, desde que inició operaciones el Viaducto Elevado el año pasado, hasta el momento, se han vendido 49 mil TAGs.

Diariamente un promedio de 30 vehículos usan esa autopista de cuota, 13 mil hacia el sur por las mañanas, y 17 hacia el norte, por las tardes y noches.

Sin embargo, se espera que a partir del 4 de septiembre, cuando entre en servicio el segundo tramo, de Lomas Verdes a Lago de Guadalupe, la venta de TAGs se elevará hasta los 70 mil aparatos.

Los nuevos usuarios, ingresaran por las mañanas (de las 05:00 a las 13:00 horas inicialmente por Lago de Guadalupe, así como por Valle Dorado y Santa Mónica, además, de que continuaran ingresando por Lomas Verdes y Gustavo Baz. Por las tardes a partir de las 14:00 horas y hasta as 00:00 horas, tendrán las mismas salidas y accesos, pero en el sentido al norte, comenzando en El Toreo y terminando en Lago de Guadalupe.

El costo seguirá siendo de 1.32 pesos por kilómetro de recorrido en todo el trayecto.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s