Buscan regular anuncios espectaculares en Edomex


Al menos el 50 por ciento de los cerca de 1 mil 700 anuncios espectaculares que están colocados en diferentes vialidades del estado de México no cuentan con los permisos correspondientes para su instalación.

Cristina Ruiz Sandoval, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que ya sostienen reuniones con los empresarios responsables de estos anuncios espectaculares, para buscar la regulación de sus anuncios.

Explicó que al menos 800 anuncios se encuentran instalados en lugares no permitidos o no cuentan con las características adecuadas para la ubicación en donde fueron colocados.

La legisladora priísta señaló que son nueve las empresas que más concentran estos casi 1 mil 700 anuncios espectaculares y que están dispuestas a buscar junto con las autoridades las soluciones para regularizar la situación de los anuncios.

“Se trata de que haya una regularización, quitar los que están en zonas irregulares. Los empresarios están de acuerdo en que ya se regule porque ellos mismos se sienten afectados por la proliferación de anuncios irregulares”, dijo Ruiz Sandoval.

De acuerdo con datos proporcionados por la diputada, la Secretaría de Comunicaciones estatal tiene un registro de al menos 192 anuncios espectaculares que cuentan con permisos y pagos al corriente, y 846 más que tienen adeudos o no cumplen con los requisitos.

Cristina Ruiz refirió que en las tres pláticas anteriores con los empresarios, se ha planteado la posibilidad de que se regulen los anuncios espectaculares que presentan algún problema o determinar el retiro definitivo de estas estructuras.

“De los anuncios que están irregulares, hay que ver la forma, si hay oportunidad, de que se regulen y si no los empresarios están en disposición de retirarlos de las zonas donde se encuentran”, aseguró.

Una de las propuestas que buscará impulsar el PRI en el periodo ordinario de sesiones en el Congreso estatal será incorporar una multa aproximada a los 100 mil pesos para los anuncios que estén irregulares y no se ajusten a las normas.

Con esos recursos por concepto de las multas, el Gobierno mexiquense podrá costear el retiro de los anuncios espectaculares irregulares, pues de acuerdo con la legisladora quitar un anuncio cuesta aproximadamente 150 mil pesos.

Con información de Notimex

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s