Señalan pésima atención en hospital del ISEM en Tlalnepantla.



Aquì el equipo que se comprometio a dar buen servicio y que no han cumplido en nada, segùn los derechohabientes..¿que harà el Srio. de salud estatal al respecto?

Falta de atención médica, pretextos para dirigirse a otras instituciones de salud y cirugías pospuestas es lo que encuentran los habitantes del Estado de México que solicitan atención médica en el hospital de Salubridad en la colonia Valle Ceylán.

En esta institución que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), desde hace dos meses la calidad en la atención médica disminuyó considerablemente, de acuerdo con usuarios del servicio y de personal que labora en el lugar.

Según refieren algunos empleados, tanto personal médico como administrativo, el cambio de directivos en este centro hospitalario ocasionó que se tenga que negar la atención médica a la gente con pretextos como falta de personal, carencia de medicamentos y falta de equipo en buenas condiciones para la atención de la gente.

“Lo único que se atiende en este hospital son las urgencias, la gente que llega en estado muy crítico y necesita una operación urgente porque a la gente que todavía camina y habla, la regresan a su casa con el pretexto de que no sirve una máquina de anestesia o de otro tipo”, dijeron médicos que prefirieron el anonimato.

“La realidad es que el nuevo personal directivo desde hace como dos años ha hecho un caos de este hospital y la realidad es que los afectados son los usuarios porque terminan en clínicas patito”, comentó un médico del lugar que pidió omitir su nombre.

Aunque en este lugar si hay consulta externa durante el día, la falta de personal médico provoca que la gente deba esperar hasta cuatro o cinco horas para ser atendida y salir del lugar sin el medicamento adecuado debido a que constantemente están agotados.

Y quienes requieren algún tratamiento especial o cirugía, deben padecer meses de espera debido a que en el lugar no se cuenta con el equipamiento adecuado para realizar las operaciones.

Este centro hospitalario es uno de los 30 con que cuenta el Instituto de Salud del Estado de México en la entidad y uno de los tres más grandes que se localizan en el poniente del Valle de México, junto con el de Naucalpan y el de Atizapán, el cual permaneció cerrado de septiembre de 2009 a enero de 2010 por una inundación.

Para el 2010, la Secretaría de Salud mexiquense cuenta con un presupuesto cercano a los 44.5 millones de pesos de los cuales, hasta el pasado mes de marzo, había ejercido 10.2 millones de pesos.

Fuente: Notimex

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s